viernes, 20 de septiembre de 2013

Viva lo vintage, vivan los casetes


Hay cosas que te teletransportan al pasado. Como esas cintas de VHS que guardamos en casa, aunque el reproductor de video ya no funcione. ¿Por qué? Porque bastante nos costó programar el video para grabar esa película que emitían en la 2 a la una de la mañana, como anunciaban en el TP.

Algo similar pasa cuando vemos una cinta casete. ¿Quién no se ha pasado las horas muertas intentando grabar a Rick Astley y Glenn Medeiros en los 40 Principales?, ¿quién no se ha encontrado con la cinta magnética de la casete enrollada y fuera de la carcasa?, ¿y quién no ha pasado horas y horas, intentando volver a introducir la cinta magnética dentro de la cinta a base de dar vueltas a los rodillos con un boli Bic?

Pues para todos esos nostálgicos, va esto:


Sí, es una funda para móvil con forma de casete ochentero. El patrón original lo he sacado de todo un clásico a la hora de encontrar patrones de ganchillo en castellano: Hasta el monyo de patrones en inglés. Como veréis, he hecho cambios respecto al patrón original, que está pensado para unas medidas más estrechas, perfectas para que la funda se ajuste a un i-pod.

 

En mi caso, y como mi i-pod murió hace ya un tiempo, he optado por cambiar el patrón y reconvertirlo en funda de teléfono móvil. Vosotras podéis hacer exactamente lo mismo y conseguiréis así una funda de crochet de lo más molona.


Los detalles de la funda en forma de casete son lo mejor de este patrón y los que hacen que sea tan realista. No olvidéis añadir, con unas puntadas de nada, la cara A y la cara B en cada uno de los lados de la funda.

¡Tejed mucho y bien!