martes, 28 de agosto de 2012

¡Mi primer encargo!

¡Oh, yeah! Aquí está, ya llegó, mi primer encargo. Un regalo de una amiga a otra, pensando en sus niños pequeños. Son cuatro títeres de dedo, que representan a los tres cerditos y, por supuesto, al lobo.
Tenemos al cerdito friolero, que no se quita nunca su bufanda:

Al cerdito gentleman, que todavía lleva pajarita, y al cerdito... bueno, a uno al que le he puesto unos botones para que se distinga del resto. Y, cómo no, también tenemos al lobo.

Hacer títeres de dedo es muy rápido y fácil, todos tienen básicamente el mismo patrón y luego se les añaden las orejas, nariz, complementos varios... que los distinguen a los unos de los otros. Pero el patrón básico de cualquier títere de dedo en ganchillo es así:

Anillo mágico de 6.
fila 1, punto doble en cada punto, 12.
fila 2, aumentar un punto, punto bajo en el siguiente, repetir hasta tener 18 puntos en la vuelta.
fila 3, aumentar un punto, punto bajo en los dos puntos siguientes y repetir, 24.
fila 4, un punto bajo en cada punto, 24.
filas 5-8, repetir la fila 4.
fila 9, disminuir un punto, punto bajo en los dos siguientes, 18
fila 10, disminuir un punto, punto bajo en el siguiente, 12
fila 11, un punto bajo en cada punto, 12
fila 12-18 repetir la fila 11, rematar, rellenar la parte que corresponde a la cabeza y ya está lista la base para cualquier tipo de títere de dedo.


Conviene probar el diámetro de la parte inferior del títere con nuestro dedo, para corregir y hacerlo un poco más estrecho o más ancho según haga falta.



En el caso de los cerditos, sólo hubo que añadir una nariz, y orejas, que saqué del patrón del cerdito cuyo enlace ya puse aquí. Sólo tuve que adaptarlo para que fueran más pequeños.

Si os gustan estos títeres de dedo, no seáis tímidos y encargad más.