martes, 27 de agosto de 2013

Japchae de amigurumi, o unos fideos con cosas

¿Recordáis el video stop motion? Seguro que sí, porque fue el último post... Si no lo recordáis, es la primera vez que visitáis este blog o tenéis una memoria similar a la de Dori en "Buscando a Nemo", haced click aquí.

Os dije que os iba contar cómo había hecho lo que se enseña en el video y lo voy a ir haciendo poquito a poco. Hoy toca explicar de dónde he sacado los patrones para los fideos. El plato se basa en una receta que existe y que es muy popular en Corea, se llama japchae, y básicamente consiste en fideos con cosas.

Por partes. El plato lo saqué de esta página. La única diferencia respecto al patrón original es que he optado por hacer el cuenco con dos colores; gris y blanco, en lugar de con un solo color.

Para hacer los fideos, yo he optado por una versión más simple de la que explican en la página que os he enlazado. Sencillamente he cogido, tal cual, lana amarilla algo gruesa y la he colocado en el plato. Sin coser ni una triste cadeneta.

En cuanto a los ingredientes del Japchae (o fideos con cosas), yo elegí brócoli, huevo y langostinos. Todo muy variadito. Muy omnívoro.


El patrón del brócoli lo saqué de aquí.
No seguí el patrón al pie de la letra, e hice el tronco del brócoli más estrecho de como aparece en el patrón original.  


El langostino de este otro patrón que sí, vuelve a estar en inglés, pero chicas, no os preocupéis, que está bien explicado y no hace falta tirar del google translator.

Por último, el huevo duro, cuyo patrón saqué a ojo de algunas fotos. Os lo cuento aunque estoy segura de que vosotras (y vosotros) también podréis sacarlo simplemente viendo las fotos, porque es es bien fácil. Ahí va:

Con lana amarilla oscura (color yema), tejemos un anillo mágico de 4 puntos.
En la siguiente vuelta aumentamos en todos los puntos, es decir, hacemos dos puntos bajos en cada punto, de forma que tendremos 8 puntos en la vuelta.
Vuelta 3, cambiamos a lana color blanco, tejemos un punto bajo en el primer punto y aumentamos en el siguiente. Repetimos 4 veces. 12.
Vuelta 4, tejemos un punto bajo en cada uno de los dos primeros puntos y aumentamos en el siguiente. Repetimos 3 veces. La cuarta vez lo que haremos será tejer un punto alto en cada uno de los dos primeros puntos y aumentar, el primer punto será un punto alto y el siguiente un punto raso. 16.
Vuelta 5. Tejemos un punto bajo en cada punto, pero enganchando sólo la hebra exterior. 16.
Vuelta 6. Empezamos a dismiuir. Haremos dos puntos bajos y luego disminuiremos. Así cuatro veces, hasta tener 12 puntos en la vuelta.
Vuelta 7, tejemos un punto bajo, disminuimos en el siguiente punto y repetimos cuatro veces. 8.
Rellenamos la pieza.
Vuelta 8, disminuimos en todos los puntos y rematamos.


En próximos posts os seguiré contando cómo he hecho o de dónde he sacado el resto de elementos que aparecen en el video de stop motion. Hasta entonces... ¡tejed mucho y bien!