martes, 24 de julio de 2012

Flores que no necesitan agua

Tengo un largo historial de plantas: geranios, azaleas, pendientes de la reina... que han muerto, secas o ahogadas, que de todo ha habido.

Pero ése es un problema que no volveré a tener:

Las flores que no necesitan agua son una gozada.

Eso sí, hacer este lirio me costó bastante. Fue la primera pieza de amigurumi en la que usé puntos altos y me volví un poco loca. No he quedado muy contenta con cómo ha quedado el lirio, no hice del todo bien la unión de pétalos. Así que, si os apetece hacerlo, lanzáos a él con un poco de experiencia previa.
Parte de la dificultad del patrón está, una vez más, en que es en inglés... Eso sí, la persona que lleva el blog ha tenido el detallazo de fotografiar el proceso, y eso sirve de guía. Si os animáis, aquí está el patrón.

Más sencillos son los tulipanes. Su patrón: aquí.
 

Para hacer el tallo, tanto del tulipán como del lirio, reciclé unas pajitas de beber que tenía por casa, pero recomiendo que uséis algo más consistente. Por ejemplo, los palitos de madera que se encuentran dentro de los zapatos recién comprados.

Last, but not least, este blog en pañales, que sólo tiene unos meses de vida, ya tiene la suerte de ser finalista en el concurso "Mi blog es el mejor", de la web Manualidades. Si os gusta Ganchitos, ¡votad!