sábado, 9 de junio de 2012

Yo siempre quise tener un cerdito

De pequeña, de muy pequeña, en esa fase intermedia situada entre aprender a leer y aprender a dividir, cuando la diferencia entre lo que sale en la tele y la realidad no está muy clara, yo quería tener un cerdito.

¿Por qué?

Pues porque eran pequeños, rosas, tenían una nariz muy graciosa y una colita en espiral.

Tenían todo lo que una niña cursi de 7 años puede querer en la vida.

Hasta que fui a una granja y vi cómo eran los cerdos que no salen en los dibujos animados. Los reales. Esos bichos que si tienen hambre pueden comerse una lata, una botella de cristal o el brazo del granjero que les da de comer.

Y no son rosas, más bien marrones. No son pequeños, son gigantescos. Su cola es más lisa que en espiral... y emiten unos gruñidos que ni un Chewbacca hembra pariendo quintillizos.

Pero el amigurumi está para convertir en peluche adorable absolutamente cualquier cosa, también los cerdos. Y por fin tengo en casa el cerdito que siempre quise:

Como en el caso del extraterrestre naranja, el patrón de este cerdito lo saqué de Free Amigurumi Patterns. Y sí, está en inglés, pero es muy sencillo. Si ya se sabe los pasos básicos del amigurumi (la cadeneta, el punto bajo, aumentar y disminuir) se puede leer el patrón sin tener ni papa de inglés, simplemente con los números.

Si queréis uno, ya sabéis, en la columna de la derecha tenéis los datos de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario